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Planteamiento del problema

El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (de ahí el nombre Postobón) empezaron a producir refrescos en Medellín, Colombia. Su primer producto llamado "Cola-Champaña"2 (posteriormente llamado colombiana, siendo actualmente una de las bebidas emblema de la compañía), se hizo muy famoso en los bares, tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un carro tirado por un burro (llamado portilla), pero debido a la geografía del país, la empresa no podía distribuir sus productos a través de todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidieron abrir dos fábricas: la primera se abrió en 1906 en Manizales y la segunda en Cali del mismo año. 
Desde entonces los productos de Postobón han aparecido en toda Colombia hasta llegar a dominar el mercado de las bebidas gaseosas y no alcohólicas (aguas y jugos).
La estructura del envase plástico es completamente diferente a los envases tradicionales. Los directores de mercadeo de Postobón buscan ofrecer al consumidor más líquido a menor costo en un recipiente seguro, que no genera problemas ecológicos y es re utilizable.

Por eso nos enfocamos en crear un envase plástico, ecológico y que sea fácil de portar y tomar.

Pregunta problema:

¿Es viable implementar un envase de bolsa plástica con diseño innovador en los productos de gaseosa, jugo y tés de la empresa grupo coca - cola? 

Hipótesis:

· Nuestros consumidores estarán satisfechos con el envase plástico.
·  Estaremos posicionados como unas de las mejores empresas comercializadoras de bebidas carbonatadas en implementar un envase novedoso y ecológico.
· Posicionarnos a nivel mundial con nuestros productos innovadores.

Objetivo general:

Estaremos implementando el nuevo empaque plástico y ecológico con el fin de atraer clientes potenciales y ser reconocido a nivel mundial como una empresa innovadora y ecológica.



Objetivos específicos

·   Posicionarnos en el mercado, mejorando el diseño de nuestros empaques.
·   Reconocer aspectos importantes de la empresa Postobón S.A a lo largo de su historia para analizar los cambios y aportes a la infraestructura y determinar las consecuencias en la participación en el mercado.
·  Establecer las amenazas y oportunidades que puedan presentarse en el mercado basado en el envase nuevo 

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