planteamiento del problema, pregunta problema, hipótesis, objetivos
Planteamiento del problema
El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (de
ahí el nombre Postobón) empezaron a producir refrescos en Medellín, Colombia.
Su primer producto llamado "Cola-Champaña"2 (posteriormente llamado colombiana,
siendo actualmente una de las bebidas emblema de la compañía), se hizo muy
famoso en los bares, tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer
producto se distribuyó en un carro tirado por un burro (llamado portilla), pero
debido a la geografía del país, la empresa no podía distribuir sus productos a
través de todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón
decidieron abrir dos fábricas: la primera se abrió en 1906 en Manizales y la
segunda en Cali del mismo año.
Desde entonces los productos de Postobón han
aparecido en toda Colombia hasta llegar a dominar el mercado de las bebidas gaseosas
y no alcohólicas (aguas y jugos).
La estructura del envase plástico es completamente diferente
a los envases tradicionales. Los directores de mercadeo de Postobón buscan
ofrecer al consumidor más líquido a menor costo en un recipiente seguro, que no
genera problemas ecológicos y es re utilizable.
Por eso nos enfocamos en crear un envase plástico, ecológico
y que sea fácil de portar y tomar.
Pregunta problema:
¿Es viable implementar un envase de bolsa plástica con
diseño innovador en los productos de gaseosa, jugo y tés de la empresa grupo
coca - cola?
Hipótesis:
· Nuestros consumidores estarán satisfechos con el
envase plástico.
· Estaremos posicionados como unas de las mejores
empresas comercializadoras de bebidas carbonatadas en implementar un envase novedoso
y ecológico.
· Posicionarnos a nivel mundial con nuestros
productos innovadores.
Objetivo general:
Estaremos implementando el nuevo empaque plástico y ecológico
con el fin de atraer clientes potenciales y ser reconocido a nivel mundial como
una empresa innovadora y ecológica.
Objetivos específicos
· Posicionarnos en el mercado, mejorando el diseño
de nuestros empaques.
· Reconocer aspectos importantes de la empresa
Postobón S.A a lo largo de su historia para analizar los cambios y aportes a la
infraestructura y determinar las consecuencias en la participación en el
mercado.
· Establecer las amenazas y oportunidades que
puedan presentarse en el mercado basado en el envase nuevo

Comentarios
Publicar un comentario